Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Australia cierra la frontera entre dos estados por primera vez en 100 años por repunte de la COVID-19

Personas con mascarillas en Sídney.
Es probable que la medida suponga un golpe para la recuperación económica de Australia, que se dirige hacia su primera recesión en casi tres décadas.

Sídney, Australia.- Las autoridades de Australia cerrarán a partir del martes la frontera entre los dos estados más poblados del país durante un período indefinido, como parte de las medidas para contener el brote del coronavirus de la ciudad de Melbourne.

La decisión anunciada el lunes supone el primer cierre de la frontera entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur en 100 años. Las autoridades bloquearon por última vez el tránsito entre ambos estados en 1919, durante la pandemia de gripe española.

"Es la decisión más sensata, la decisión correcta en este momento, dados los importantes desafíos a los que nos enfrentamos para contener este virus", dijo a los medios en Melbourne el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Sin embargo, es probable que la medida suponga un golpe para la recuperación económica de Australia, que se dirige hacia su primera recesión en casi tres décadas.

El número de casos de COVID-19 en Melbourne, la capital del estado de Victoria, ha aumentado en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades locales a imponer el cumplimiento de estrictas normas de distanciamiento social en 30 zonas residenciales y a cerrar completamente nueve bloques de viviendas públicas.

El estado registró 127 nuevas infecciones de COVID-19 durante las últimas 24 horas, su mayor pico diario desde que comenzara la pandemia. También informó de dos muertes, las primeras a nivel nacional en más de dos semanas, llevando el recuento nacional de defunciones a 106.

(Información de Byron Kaye, Swati Pandey, Colin Packham, Renju Jose y Sonali Paul; editado por Jane Wardell; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Byron Kaye y Swati Pandey
Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885