Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Audiencias generales papa Francisco serán virtuales tras positivo COVID-19 de un participante

Papa Francisco se coloca un cubreboca en una ceremonia en la Basílica de Santa Maria in Aracoeli, Roma. (AP Foto/Gregorio Borgia)
La decisión del Vaticano coincide con un aumento en el número de casos de COVID-19 en Italia. Recientemente, 13 guardias suizos y una persona que vive en la residencia que alberga a Francisco dieron positivo por el coronavirus.

Ciudad del Vaticano (Reuters).- Las audiencias generales semanales del papa Francisco, que se reanudaron con presencia de fieles, se trasladarán al interior y se llevarán a cabo de forma virtual después de que un participante dio positivo de coronavirus, dijo el jueves el Vaticano.

Las audiencias se realizarán en la biblioteca privada oficial del papa, al igual que en el momento más álgido del confinamiento en Italia a principios de este año, señaló la Santa Sede en un comunicado.

En las últimas semanas se permitió al público regresar a las audiencias, que se llevaron a cabo primero en un patio del Vaticano y luego en un auditorio. Pero un participante en la audiencia del 21 de octubre dio positivo de COVID-19, señaló el comunicado, lo que provocó el cambio.

A partir del 4 de noviembre, las audiencias volverán a realizarse en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano sin participación pública "para evitar cualquier eventual riesgo futuro para la salud de los participantes".

La decisión del Vaticano coincide con un aumento en el número de casos de COVID-19 en Italia. Recientemente, 13 guardias suizos y una persona que vive en la residencia que alberga a Francisco dieron positivo por el coronavirus.

 

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Javier Leira)

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885