Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Asesores británicos no recomiendan cuarta dosis de la vacuna

Británicos no recomiendan cuarta dosis.
En Inglaterra, más de 39.000 trabajadores hospitalarios estaban de baja por motivos relacionados con el coronavirus el 2 de enero, un 59 % más que en la semana previa, según las autoridades sanitarias de la región.

Londres (AP).- Los asesores del Gobierno de Gran Bretaña desaconsejaron la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a residentes en centros de mayores y a mayores de 80 años de edad porque los datos muestran que la tercera ofrece una protección duradera contra los ingresos hospitalarios.

Para la gente de más de 65 años, la protección contra la hospitalización sigue siendo de cerca del 90 % tres meses después de haber recibido la tercera inyección, de acuerdo con los datos recopilados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del país.

Por ello, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización aconsejó el viernes al Gobierno que por el momento no era necesario ofrecer una dosis más, que sería el segundo refuerzo, a la población vulnerable. En su lugar, el Ejecutivo debería centrarse en administrar la tercera dosis a tanta gente como sea posible para aumentar la protección contra la variante ómicron del coronavirus, que tiene una tasa de contagio más alta.

“Los datos actuales muestran que la dosis de refuerzo sigue proporcionando altos niveles de protección contra casos graves de la enfermedad, incluso en los grupos de edad más vulnerables”, indicó el profesor Wei Shen Lim, presidente del comité. “Por este motivo, el comité ha concluido que no hay una necesidad inmediata de introducir una segunda dosis de refuerzo, aunque esto seguirá revisándose”.

El número de pacientes hospitalizados en el país a causa de la COVID-19 ascendió a 18.454 el jueves, más del doble que dos semanas antes.

El aumento de las bajas del personal de los hospitales ha hecho que el ejército tenga que asistir a los asediados médicos y enfermeras.

En Inglaterra, más de 39.000 trabajadores hospitalarios estaban de baja por motivos relacionados con el coronavirus el 2 de enero, un 59 % más que en la semana previa, según las autoridades sanitarias de la región.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS