Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Arrestan líder criminal sospechoso de múltiples asesinatos en Puerto Rico

Contra el detenido, identificado como Gabriel Pereira Cruz, pesaban dos órdenes de arresto estatales por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico.- La Policía puertorriqueña informó este sábado de la detención del presunto líder de la organización criminal Playita, que es sospechoso de múltiples asesinatos cometidos en el área metropolitana de la isla.

La captura, en la que participó también personal del Task Force del US Marshal, tuvo lugar la víspera en un apartamento de playa situado en la localidad septentrional de Arecibo, que está alquilado por el equipo de baloncesto local.

Contra el detenido, identificado como Gabriel Pereira Cruz, pesaban dos órdenes de arresto estatales por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según el comunicado de la Policía, se vincula a Pereira Cruz con numerosos asesinatos cometidos en el área metropolitana, donde operaba la banda Playita.

Entre estos crímenes de los que es sospechoso figura una masacre perpetrada el pasado julio en un complejo de vivienda pública de San Juan, donde murieron cuatro hombres.

La Policía explicó que lanzó el operativo después de recibir información confidencial sobre la ubicación del prófugo en el mencionado apartamento del complejo playa Atlántica.

Según se desprende de la investigación, ese apartamento está alquilado por el equipo de baloncesto de los Capitanes de Arecibo para uno de sus jugadores, que no fue identificado.

Durante la detención, los agentes incautaron un vehículo Nissan Sentra con gravamen de desaparecido del pueblo de San Germán y un arma de fuego.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885