Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Arrestan hombre sospechoso de cometer tiroteo en hospital

La policía dijo que detuvo a Néstor Hernández, de 30 años, después de que un agente de policía le disparó en el Methodist Dallas Medical Center.

Dallas, EE. UU..- La policía de Dallas identificó a un sospechoso de un tiroteo dentro de un hospital ocurrido el pasado sábado, en el que murieron dos empleados y el presunto pistolero resultó herido.

La policía dijo que detuvo a Néstor Hernández, de 30 años, después de que un agente de policía le disparó en el Methodist Dallas Medical Center.

Hernández fue trasladado a otro hospital local para recibir tratamiento, informó el medio de comunicación Dallas Morning News.

La policía del Methodist Health System, la policía y los bomberos de Dallas respondieron al tiroteo dentro del hospital alrededor de las 11:00 de la mañana, informó el Morning News.

"Un agente de policía del Methodist Health System llegó al lugar, se enfrentó al sospechoso y disparó su arma contra él, hiriéndolo", dijo el portavoz del hospital Ryan Owens en un comunicado.

Los nombres de las víctimas y sus cargos en el hospital no se dieron a conocer de inmediato.

Hernández enfrenta a cargos de homicidio en primer grado.

Asimismo, informaron que en el momento del tiroteo Hernández estaba en libertad condicional por robo agravado y llevaba un monitor de tobillo activo.

El sistema hospitalario dijo en un comunicado que estaba de luto por las muertes.

"La familia del Sistema de Salud Metodista tiene el corazón roto por la pérdida de dos de nuestros queridos miembros del equipo", según el comunicado atribuido a la dirección del sistema. "Toda nuestra organización está de luto por esta tragedia inimaginable".

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885