Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Argentina recibe el Año Nuevo Chino con música, comida y artes marciales

Personas celebrando el Año Nuevo Chino en Argentina. (Foto: externa)
En Argentina, las festividades se concentran en el mítico Barrio chino de Buenos Aires, ubicado en el distrito de Belgrano, una zona que año tras año se tiñe de rojo -el color que representa la buena suerte y la fortuna en la cultura china- para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar.

Buenos Aires, Argentina.- Argentina y su nutrida comunidad china celebran este sábado el Año Nuevo del país asiático con diferentes actividades como conciertos, exhibiciones de artes marciales y ferias gastronómicas en medio de la amenaza del coronavirus, del que por ahora no se registran casos en el país.

Según el calendario chino, 2020 será regido por la rata de metal, que comienza este 25 de enero. Un año de profundos cambios y de un nuevo ciclo que durará 60 años.

En Argentina, las festividades se concentran en el mítico Barrio chino de Buenos Aires, ubicado en el distrito de Belgrano, una zona que año tras año se tiñe de rojo -el color que representa la buena suerte y la fortuna en la cultura china- para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar.

Durante la celebración, que comenzará a las 18.00 hora local (21.00 GMT) del sábado y se prolongará hasta el domingo, habrá exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía tradicional china, conciertos con instrumentos típicos del país asiático y un desfile con vestidos étnicos traídos directamente de esa región.

Tampoco faltarán los farolillos rojos ni las comidas propias de esta época -como los 'jiaozi', un tipo de empanada, o el pescado- para dar la bienvenida al Año de la Rata, además de los pintorescos dragones de colores, una de las figuras más veneradas en China.

En las celebraciones participará la nada desdeñable comunidad china en el país, que ya alcanza las 120.000 personas, situándose como la quinta más numerosa entre los extranjeros, después de la boliviana, la paraguaya, la peruana y la chilena.

Los festejos de este año se ven ensombrecidos por la alarma que ha creado la aparición en China del coronavirus, que ya ha dejado en el país asiático al menos 41 muertos.

Pese a que también se han registrado infectados en Tailandia, Taiwán, Singapur, Francia y Malasia, entre otros países, en Argentina aún no se detectó ningún caso.

El Gobierno argentino emitió el pasado jueves una alerta epidemiológica ante la posible llegada del coronavirus chino al país, aunque por el momento considera "bajo" el riesgo de que se propague entre la población.

 

 

 

Por La Redacción
fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885