Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
domingo 2 abril, 2023

Apresan tres personas en Puerto Rico con cocaína estimada en US$17,8 millones

Al contabilizar la droga, totalizó 1,324 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 17,874,000 dólares.

San Juan, Puerto Rico.- Agentes de la Policía de Puerto Rico y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) capturaron a tres personas con 2,916 libras (1,324 kilos) de cocaína valoradas en 17,8 millones de dólares, se informó este domingo.

Según detallan las autoridades locales en un informe, el operativo se llevó a cabo a las 20:45 (02.45 GMT) el pasado 31 de marzo a media milla (0.08 kilómetros) del sector Buena Vista en Humacao, localidad en la costa este de Puerto Rico.

Los sospechosos viajaban en una embarcación de 35 pies (10 metros) de eslora, donde transportaban 40 fardos, que luego de realizar la prueba de campo, arrojó positivo a cocaína.

Al contabilizar la droga, totalizó 1,324 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 17,874,000 dólares.

La nacionalidad de las tres personas no fue revelada.

La Agencia Antidrogas estadounidense asumió jurisdicción de este caso.

Este operativo de narcotráfico en Puerto Rico es el segundo llevado a cabo este fin de semana, luego de que el sábado, las autoridades federales y locales detuvieron a tres venezolanos, quienes intentaban entrar a la isla 3,051 libras (1,384 kilos) de cocaína valoradas en 32 millones de dólares.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885