Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Apresados 17 dominicanos ilegales al Noroeste de Puerto Rico

Gobierno EE.UU. presentará datos económicos Puerto Rico.
El grupo había desembarcado en la playa de las Ruinas, cerca del campo de golf.

San Juan, Puerto Rico.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (BP, en inglés) y las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) de la Policía detuvieron a 17 indocumentados dominicanos (14 hombres y 3 mujeres) en una playa cercana al campo de golf de Ramey en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia federal estadounidense informó este viernes a través de un comunicado de que los agentes de varios cuerpos de seguridad arrestaron en una operación conjunta a las 17 personas, todas de República Dominicana, según su propio testimonio.

El grupo había desembarcado en la playa de las Ruinas, cerca del campo de golf.

Los 17 indocumentados fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para su enjuiciamiento penal o procedimiento de deportación.

El programa de Operation Stonegarden, en el que se incluyen las agencias que intervinieron en la detención, fue diseñado para mejorar la cooperación entre los cuerpos de seguridad, tanto agencias locales como federales, en la misión conjunta de defensa de la frontera estadounidense.

El de Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, abarcando Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Ramey es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.

El área noroeste de Puerto Rico es una de las preferidas por las mafias que operan en la zona para introducir de forma ilegal personas en la isla caribeña, un territorio estadounidense definido como Estado Libre Asociado del país norteamericano.

La pandemia de la COVID-19 no ha impedido que las mafias que trafican con personas continúen con sus actividades entre República Dominicana y Puerto Rico.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS