Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 7 junio, 2018

Algunos diplomáticos de EE.UU. en China, afectados por una enfermedad misteriosa

Sede del Departamento de Estado de EE.UU.
El New York Times informó de que el Departamento de Estado había evacuado al menos a dos estadounidenses que cayeron enfermos después de escuchar ruidos extraños en China.

Washington, EE.UU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos llevó de regreso al país a un grupo de diplomáticos que estaban en Guangzhou, China, por preocupaciones de que sufrieran una enfermedad misteriosa similar a una lesión cerebral y que ya afectó a personal estadounidense en Cuba, dijo este miércoles su portavoz.

Después de confirmar que un empleado del Gobierno "sufrió un incidente médico" en la ciudad del sur de China, el departamento desplegó un equipo para examinar a los empleados y familiares en su consulado, dijo la portavoz Heather Nauert en un comunicado.

"Como resultado del proceso de evaluación hasta el momento, el departamento envió a varias personas para una evaluación adicional y un análisis exhaustivo de sus síntomas y hallazgos en Estados Unidos", explicó Nauert.

"Los profesionales médicos continuarán realizando evaluaciones completas para determinar la causa de los síntomas informados y si los hallazgos son consistentes con los observados en el personal gubernamental previamente afectado o si posiblemente no hay relación alguna", agregó.

El New York Times informó de que el Departamento de Estado había evacuado al menos a dos estadounidenses que cayeron enfermos después de escuchar ruidos extraños en China.

El año pasado, 24 empleados del Gobierno de Estados Unidos y familiares en Cuba manifestaron los síntomas, similares a los relacionados con conmociones y lesiones cerebrales traumáticas leves, según el Departamento de Estado.

Los síntomas entre los diplomáticos estadounidenses en La Habana aumentaron las tensiones entre los enemigos de la Guerra Fría.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, emitió un comunicado el martes que dijo que el departamento estableció un grupo de trabajo el mes pasado "para dirigir una respuesta de varias agencias a los incidentes de salud inexplicables".

"La naturaleza precisa de las lesiones sufridas por el personal afectado, y si existe una causa común para todos los casos, aún no se ha establecido", declaró Pompeo.

 

Por La Redacción
Fuente: Lisa Lambert
Reuters