Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Alerta en España por una ola de calor con temperaturas superior a 44 grados

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio durará hasta los primeros días de la semana próxima.

Madrid.- La mayor parte de España se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados este jueves y los 44 en días próximos, como en la regiones de Aragón y Cataluña (noreste), que están en riesgo extremo, además de posibles tormentas fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

En la provincia de Zaragoza (Aragón) pueden alcanzarse hoy los 43 grados y los 42 en la de Lérida (Cataluña). También se sobrepasarán los 40 grados en la región de Andalucía (sur) y La Rioja (norte), y se rondarán en otras.

Solo las regiones del norte del país se librarán de esta ola de calor, la más intensa del verano por ahora, que llegará a su apogeo entre el viernes y el domingo, con noches sofocantes de 25 grados o más.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio durará hasta los primeros días de la semana próxima.

Las autoridades han intensificado los avisos a la población para evitar permanecer al aire libre en las horas centrales del día y beber agua de manera frecuente, además de intensificar las medidas de prevención de los incendios forestales, ya que el riesgo se ha disparado.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles la "máxima prudencia y toda la colaboración".

Para prevenirlo, las autoridades regionales han prohibido o restringido el uso de maquinaria agrícola y el acceso a bosques y otros parajes naturales, como en Cataluña, Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885