Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

Alemania decreta un confinamiento duro ante el avance del virus

La canciller alemana Angela Merkel se pone una mascarilla. (Fuente: EFE)
Los nuevos casos y las muertes han alcanzado cifras récord en los últimos días en Alemania, con un total de 21.787 fallecidos y 1.320.716 casos desde el inicio de la pandemia.

Redacción.- “Hay una necesidad urgente de tomar medidas”. Con estas palabras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha resumido las medidas que se impondrán a todo el país hasta el 10 de enero para frenar el ascenso de contagios de coronavirus, que se han disparado en las últimas semanas.

Según informa la agencia Reuters, Merkel se ha reunido este domingo con los presidentes de los 16 estados federales con los que ha acordado tomar cartas en el asunto y aplicar medidas restrictivas que supondrán el cierre de comercios no esenciales y hasta de colegios hasta pasadas las Navidades.

Sólo se mantendrán abiertos negocios esenciales como supermercados, farmacias y bancos.

Los centros educativos cerrarán y a los trabajadores se les pedirá que, en la medida de sus posibilidades, trabajen desde casa.

Además, la venta de fuegos artificiales se prohibirá de cara a las fiestas navideñas.

Alemania ha estado en un confinamiento parcial durante seis semanas, con bares y restaurantes cerrados, pero con tiendas y colegios abiertos. Aun así, algunas regiones han impuesto restricciones más severas conforme avanzaba la pandemia.

Los nuevos casos y las muertes han alcanzado cifras récord en los últimos días en Alemania, con un total de 21.787 fallecidos y 1.320.716 casos desde el inicio de la pandemia.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885