Redacción.- Al menos cuatro ocupantes de un autobús de línea de la compañía Alsa han fallecido este lunes en una brutal colisión contra un pilar de cemento de un paso elevado situado en la variante de Avilés, han informado fuentes del 112 Asturias.
Hay además más de una veintena de heridos de diversa consideración, entre ellos el conductor del vehículo.
Varios heridos han sido trasladados también en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica urgente.
El accidente de circulación ha tenido lugar a las 13:40 horas, en la carretera AI-81 cuando, por causas que se desconocen, el autocar de la compañía Alsa impactó contra el pilar.
En la zona se estaban produciendo obras para los nuevos accesos a un parque empresarial.
Según La Nueva España, en el momento del siniestro había pocos operarios, ya que coincidía con el descanso para la comida. Los vecinos de la zona aseguran que el choque fue brutal.
“Pensamos que se había caído un puente”, dice uno de los testigos, que aseguran que el autobús, antes de chocar, se habría llevado por delante barreras de obra durante unos 100 metros, especulándose que el conductor podría haber sufrido un infarto, aunque no está confirmado.