Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Al menos 15 heridos en tiroteo frente a funeraria en Chicago

Agentes policiales investigan la escena donde personas fueron baleadas en el vecindario de Gresham de Chicago. (Fuente: Tyler Lariviere/Chicago Sun-Times)
Desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra los dolientes en la funeraria en el vecindario Gresham, informó el subdirector policial Eric Carter.

Chicago, EE.UU.- Quince personas resultaron heridas en un tiroteo afuera de una funeraria en el sector sur de Chicago donde había una patrulla policial presente, informó la policía

Desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha contra los dolientes en la funeraria en el vecindario Gresham, informó el subdirector policial Eric Carter.

Añadió que varios de los presentes respondieron al fuego. El vehículo se estrelló y sus ocupantes huyeron en direcciones dispares. Todas las víctimas de la balacera son adultos, dijo.

Una persona estaba siendo interrogada la noche del martes pero no ha habido arrestos, expresó el portavoz policial Héctor Alfaro.

El hecho ocurre en momentos en que el Departamento de Seguridad Nacional considera despachar a agentes federales a Chicago para combatir un aumento de la delincuencia violenta en la ciudad.

La mayoría de las víctimas fueron llevadas por vehículos del departamento de bomberos a hospitales cercanos en condición grave, informó el portavoz de los bomberos Larry Langford. Entre ellos hay 10 de entre 21 y 65 años de edad, una de las cuales fue baleada en el pecho, dijo la policía.

La mujer de 65 años fue tratada en el lugar.

Entre las otras víctimas están un hombre que fue baleado en el pecho y el brazo y dos hombres, de 32 y 22 años de edad, que fueron alcanzados en las manos, indicó la policía.

Añadió que el suceso ocurrió cerca del funeral de un hombre que fue ultimado a balazos la semana pasada en el vecindario Englewood.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, la noche del martes, lamentó vía Twitter que “demasiada gente” ha estado en funerales debido una “tragedia sin sentido”. Llamó a quien tenga información comunicarse de inmediato con la policía, aunque sea de forma anónima.

Una pareja de vecinos, Arnita Geder y Kenneth Hughes, relataron que estaban en su casa y salieron corriendo cuando escucharon los disparos.

“La calle parecía un campo de batalla”, expresó Geder al diario Chicago Sun-Times.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Herbert G. McCann
AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885