Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Airbus consigue contratos de la ESA para misiones a la Luna y Marte

Airbus consigue contratos de la ESA para misiones a la Luna y Marte.
Airbus desarrollará la sonda ERO en su complejo de Toulouse, la ciudad francesa donde está la sede de la empresa, mientras que el análisis de la misión corresponderá a Stevenage, en Holanda.

París.- El grupo aeronáutico europeo Airbus anunció que ha conseguido contratos atribuidos por la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar diferentes vehículos que se utilizarán para misiones de exploración en los próximos años a la Luna y Marte.

Airbus explicó en un comunicado que ha recibido el encargo de la ESA para dirigir la construcción de una sonda encargada de traer por primera vez a la Tierra muestras que se recogerán en la superficie de Marte.

Este primer contrato, de 491 millones de euros, es para la construcción de la sonda ERO (Earth Return Orbiter) que se utilizará en la campaña común de la ESA y la NASA Mars Sample Return.

Las tres contribuciones europeas a esa campaña son ERO, el vehículo Sample Fetch Rover (SFR, también concebido y construido por Airbus) y un brazo manipulador llamado STA (Sample Transfer Arm).

Airbus desarrollará la sonda ERO en su complejo de Toulouse, la ciudad francesa donde está la sede de la empresa, mientras que el análisis de la misión corresponderá a Stevenage, en Holanda.

Por otro lado, Airbus también ha sido seleccionada por la ESA como una de las dos empresas que se van a encargar de la fase de definición de su sonda de alunizaje logístico pesado (EL3) con capacidad para transportar hasta 1,7 toneladas de material a cualquier punto de nuestro satélite.

La sonda EL3 debería empezar a volar desde finales de la próxima década y se ha previsto llevar a cabo con ella de tres a cinco misiones en un periodo de, al menos, diez años, indicó el grupo europeo en otro comunicado.

Todo eso se enmarca en la hoja de ruta para la exploración de la Luna adoptada por 14 agencias espaciales de todo el mundo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885