Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Advertencia: Rusia considerará todo misil lanzado como arma nuclear

Rusia hace advertencia sobre lanzamiento armas nucleares.
El artículo Krasnaya Zvezda, firmado por el mayor general Andrei Sterlin y el coronel Alexander Khryapin, del Estado Mayor, observa que no habrá manera de determinar si un misil balístico entrante está armado con una ojiva nuclear o convencional, y que por eso lo considerará un ataque nuclear.

Moscú (AP).- Las fuerzas armadas de Rusia advirtieron en un artículo publicado el viernes que considerarán cualquier misil lanzado hacia su territorio como un ataque nuclear merecedor de una represalia atómica.

La dura advertencia en el diario militar oficial Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) está dirigida a Estados Unidos, que está desarrollando armas convencionales de largo alcance.

Rusia recién publicó en junio su política de disuasión nuclear, que visualiza el uso de armas atómicas en respuesta a lo que podría ser un ataque convencional a su infraestructura gubernamental y militar crítica.

El artículo Krasnaya Zvezda, firmado por el mayor general Andrei Sterlin y el coronel Alexander Khryapin, del Estado Mayor, observa que no habrá manera de determinar si un misil balístico entrante está armado con una ojiva nuclear o convencional, y que por eso lo considerará un ataque nuclear.

“Se percibirá que cualquier misil agresor lleva una ojiva nuclear”, dice el artículo. “La información sobre el lanzamiento del misil será transmitida automáticamente a la conducción político-militar rusa, la que determinará la magnitud de la represalia con fuerzas nucleares de acuerdo con la evolución de la situación”.

El argumento refleja el viejo temor ruso de que Washington podría contar con armas capaces de destruir instalaciones militares y gubernamentales cruciales sin recurrir a las armas atómicas.

La nueva política de disuasión nuclear, acorde con la doctrina militar rusa, reafirma que el país puede utilizar armas nucleares en respuesta a un ataque nuclear o una agresión con armas convencionales que “amenace la existencia misma del estado”.

El documento incluye una descripción detallada de las situaciones que pudieran provocar el uso de armas nucleares, las que incluyen el empleo de armas nucleares o de destrucción masiva en general contra Rusia o sus aliados.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885