Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 25 de Septiembre, 2020

Advertencia: China informa EE.UU. tomarían represalias de mantenerse aranceles

EE.UU y China entre buscarían solución guerra comercial.
Los nuevos impuestos estadounidenses sobre importaciones chinas “conducirán a una escalada de las fricciones económicas y comerciales”, advirtió en conferencia de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Beijing, China.- China pidió este jueves a Estados Unidos “encontrar un punto en común” para resolver su guerra comercial en lugar de seguir adelante con un aumento de aranceles que provocará represalias.

Los exportadores se preparan para un aumento de aranceles que entrará en vigor el 1 de septiembre provocado por una lucha comercial y tecnológica.

Dichos aranceles se impondrán a productos chinos por un valor superior a los US$100.000 millones a pesar de la decisión del gobierno de Donald Trump de posponer otros aumentos planeados hasta mediados de diciembre.

Los nuevos impuestos estadounidenses sobre importaciones chinas “conducirán a una escalada de las fricciones económicas y comerciales”, advirtió en conferencia de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Estados Unidos presiona a China para que reduzca su superávit comercial y reviertan sus planes de desarrollar competidores globales en robótica y otras tecnologías. Los socios comerciales de Beijing dicen que esos planes violan sus compromisos de apertura del mercado. A algunas autoridades estadounidenses les preocupa que la estrategia china afecte el liderazgo industrial de Estados Unidos.

Las negociaciones llegaron a un punto muerto sobre cómo lograr un acuerdo. Beijing dijo que los aranceles punitivos impuestos por Trump sobre bienes chinos deben eliminarse en cuando entre en vigor un acuerdo. Washington quiere mantener algunos para asegurar que Beijing cumpla con las promesas que haga.

“Esperamos que Estados Unidos y China puedan entenderse y encontrar una solución”, señaló Gao. No dio detalles de la conversación.

Gao repitió la amenaza china de adoptar “medidas correspondientes” no especificadas si se materializa la subida de aranceles.

Estados Unidos ha impuesto 25% de aranceles sobre productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares. Beijing tomó represalias con impuestos tarifarios a productos estadounidenses por un valor de 110.000 millones de dólares.

 

Por La Redacción
Fuente: Joe Mcdonald
AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885