Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Acusan 26 Trinitarios de haber causado heridas a varios presos en cárcel de Nueva York

Acusan 26 Trinitarios de haber causado heridas a varios presos en cárcel de Nueva York
Clark explicó que cuatro aún no han sido detenidos y otros 10 serán presentados bajo custodia estatal y federal para ser procesados.

EE.UU.- Al menos 26 pandilleros de Los Trinitarios fueron acusados de haber causado apuñalamientos y otros actos de violencia mientras guardaban prisión en la cárcel Rikers Island, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Una investigación denominada “Operación Furia Verde” habría determinado que durante su tiempo en prisión los pandilleros “conspiraron y participaron en numerosos cortes y apuñalamientos que causaron heridas graves” a otros reos.

El fiscal de distrito de El Bronx Darcel D. Clark informó que los ataques se llevaron a cabo entre septiembre del año 2015 y julio de 2019 con el propósito de “preservar y proteger el poder de los Trinitarios”, una pandilla callejera dominicana fundada en la ciudad de Nueva York.

La acusación incluye 69 delitos, 5 cargos de intento de asalto a pandillas en primer grado, 14 de intento de asalto en primer grado, 31 de asalto de segundo grado, 2 de intento de asalto en segundo grado, conspiración, 16 cargos de asalto de tercer grado e intento de asalto en tercer grado.

La mitad de los incidentes fueron contra miembros de pandillas rivales y la otra mitad contra otros trinitarios que rompieron las reglas de la pandilla.

Doce de los pandilleros fueron procesados esta semana en la Corte Suprema de Justicia del Bronx. De ellos, seis están presos en Rikers Island e igual número habían sido liberados.

Clark explicó que cuatro aún no han sido detenidos y otros 10 serán presentados bajo custodia estatal y federal para ser procesados.

El Fiscal advirtió que “no toleraremos tal brutalidad contra las personas encarceladas y haremos responsables a las personas incluso después de que hayan salido de la cárcel. Continuaremos atacando la tubería de violencia desde la isla Rikers a las calles”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885