Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Abre en República Dominicana corredor alimentario para asistir a Haití

Abre en República Dominicana corredor alimentario para asistir a Haití. (Fuente: externa)
PMA prevé que debido a la pandemia el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave en Latinoamérica pase de los 3,4 millones de 2019 a casi 14 millones en 2020.

Ginebra, Suiza.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) abrirá tres corredores alimentarios para ampliar su asistencia ante la crisis que la COVID-19 está creando en Latinoamérica, donde se espera que el número de personas en inseguridad alimentaria grave crezca este año en 10 millones.

Un corredor tendrá su base en Honduras para apoyar las necesidades en Centroamérica, otro en República Dominicana para asistir a Haití y el suramericano, centrado en ayudar especialmente a migrantes y refugiados venezolanos, se basará en Colombia, explicó este viernes en rueda de prensa la portavoz del PMA Elisabeth Byrs.

El principal centro regional del PMA en Panamá, que también ha participado estos meses en la entrega de equipamiento médico contra la COVID-19 en 25 países americanos, ayudará a coordinar estas actividades.

El programa de Naciones Unidas ya ayuda actualmente con raciones de alimentos y subsidios a unos 400.000 migrantes en situación de vulnerabilidad en Colombia y Ecuador, así como a 29.000 familias afectadas por la crisis del coronavirus en Honduras y otras 3.000 en El Salvador, entre otras campañas, indicó Byrs.

PMA prevé que debido a la pandemia el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave en Latinoamérica pase de los 3,4 millones de 2019 a casi 14 millones en 2020.

Preocupa especialmente la situación de comunidades desfavorecidas en Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como los migrantes venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885