Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
domingo 3 septiembre, 2023

Video: libro “Balaguer visto por un psiquiatra: sus tres vidas”

La obra autoría del doctor José Miguel Gómez, se convierte en el más vendido en la Feria Internacional del Libro 2023.

Santo Domingo. - El libro Balaguer visto por un psiquiatra: Sus tres vidas, del doctor José Miguel Gómez se ha convertido en el más vendido en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

La información la ofreció Luisa Rodríguez Covedano, administradora de la librería Mateca al resaltar el interés de lectores de todas las edades por la obra del doctor José Miguel Gómez.

“Ha sido una Feria del Libro preciosa donde la gente ha venido preguntando por libros, uno los encuentran, otros no, pero lo más importante es que se han vendido muchos libros para jóvenes, infantiles, de filosofía, educación se han vendido, pero el libro que más ha hecho estragos en esta feria, que yo llevo 40 años en feria, el libro que más se ha vendido es Balaguer visto por un psiquiatra: sus tres vidas, del doctor José Miguel Gómez y lo puedes decir a boca llena porque en Mateca somos gente seria” sostuvo Luisa Rodríguez de Povedano, administradora de Librería Mateca al ser entrevistada por Moisés González, del periódico digital y programa Despertar Nacional, que se transmite todos los sábados por Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y por OEPM TELEVISIÓN en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Atribuyó el éxito que ha tenido el libro “Balaguer visto por un psiquiatra: sus tres vidas, a que Joaquín Balaguer era un personaje muy enigmático que nadie sabía nada de su vida personal, absolutamente nadie, pero el doctor Gómez en un diván lo descubrió y muchas cosas interesantes, aquí no te las digo porque es un pecado, hay que comprar el libro”.

Al referirse a su nueva obra, el doctor José Miguel Gómez afirmó que el libro Balaguer Visto por un Psiquiatra: Sus tres vidas” es su segunda psicópatobiografía, en la que trata sobre la compleja personalidad del doctor Joaquín Balaguer, sus rasgos, su vida íntima, sus fortalezas y debilidades, su fobia al matrimonio, así como su adición el poder.

“Esta es mi segunda psicópatobiografía, yo escribí a Trujillo visto por un psiquiatra, no me imaginaba que el libro Balaguer visto por un psiquiatra iba tener el impacto que tuvo, se ha agotado dos veces, está como el más vendido de la feria, es una psicopatografía. es un estudio a la personalidad, sobre todo la personalidad compleja del doctor Balaguer.

Adelantó que continuará con libros como estos como un aporte a la educación del país.

“Es una forma de dar a conocer a la República Dominicana sobre los líderes, los presidentes que más han incidido y mas han redefinido la historia del país, me alegra mucho que a la gente le haya gustado el tema, que la gente compre el libro, que la gente lea para que se pueda educar más sobe la historia y aquí estamos hoy y mañana, firmando el libro”.

José Miguel Gómez resaltó la influencia que ha tenido el doctor Joaquín Balaguer en el liderazgo político del país.

“Balaguer es el líder más trascendente del siglo XX, es el más imitado y el más copiado pero ninguno tiene la personalidad de Balaguer.”

En Santiago
Afirmó que el libro está disponible en todas las librerías y que se pondrá en circulación en Santiago de los Caballeros el viernes 15 de septiembre en Cuesta Libros a las 6:30 de la tarde y en el Ateneo de Santiago a las 7:30 de la noche.

Valora la Feria del Libro
El destacado profesional de la psiquiatría valoró la organización de la XXV Feria Internacional del Libro, que se celebra del 24 de agosto al 4 de septiembre en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

“Una feria diferente, sumamente organizada, interesante. Una feria que respeta libros, que respeta a las personas, invitó a que vengan al cierre este domingo 3 y lunes 4 de septiembre porque ha sido una fiesta de la cultura”.

Gómez, es un psiquiatra, escritor, ensayista y columnista, que se ha encargado de realizar estudios psicológicos y psiquiátricos a los líderes políticos que han redefinido y han incidido en la política de República Dominicana, como fue su primera psicopatobiografia: Trujillo visto por un psiquiatra.

Además de Balaguer visto por un psiquiatra: sus tres vidas, el doctor Gómez ha escrito las obras: el manipulador psicópata, claves para vencer adversidades, la personalidad de su pareja más vale prevenir que lamentar, parejas inteligentes, remedios para la soledad, entre otras. Sus 18 libros han sido publicados y presentados en Latinoamérica y el Caribe.

Además, el doctor José Miguel Gómez es consultor en salud mental para medios de comunicación y dirige la tertulia más concurrida por 15 años, en Cuesta Libros, la cual se realiza el tercer jueves de cada mes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS