Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Video: DOMICEM realiza jornada de reforestación en Pizarrete

Esta iniciativa se realiza de manera periódica en diversas comunidades como parte del compromiso y la responsabilidad social y ambiental de DOMICEM, en procura de contribuir a mantener la diversidad de las especies de flora y fauna de la zona.

Santo Domingo.- La empresa de cementos DOMICEM realizó una jornada de reforestación de plantas endémicas en la comunidad Los Roches, Pizarrete, provincia Peravia.

En esta jornada se sembraron 350 unidades de las especies Guatapaná, Abey, Olivo y Cucuyo, y se realizó en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional, Ecored para el programa Recate Lista Roja de conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción. Participaron empleados de la empresa, comunitarios de la zona y estudiantes.

Esta iniciativa se realiza de manera periódica en diversas comunidades como parte del compromiso y la responsabilidad social y ambiental de DOMICEM, en procura de contribuir a mantener la diversidad de las especies de flora y fauna de la zona.

Juan José Peña, gerente del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Ambiente de DOMICEM, manifestó: “Nuestra misión es crear valores económicos y sociales produciendo cemento de manera sostenible. Desde nuestros inicios hemos sido fiel a este principio. Uno de los pilares fundamentales es la gestión correcta y responsable de las áreas de extracción”.

Peña expuso que en zona de la mina, de la cual extraen la materia prima principal para la producción de clínker y cemento, la empresa ha reforestado más de 120,000 metros cuadrados, sembrando plantas endémicas de la región.

A su vez, Arlette Fernández, gerente de Comunicación, sostuvo que como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, DOMICEM también ejecuta un gran número de proyectos en las áreas de: Salud, Educación, Deporte y Cultura para contribuir con el desarrollo de las comunidades donde opera.

Entre esos proyectos citó un acuerdo con Ecored para el programa Recate Lista Roja de conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885