Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2019

Turinter celebra el mes de los océanos con recogidas de basura en playas

Recogen basuras en playas .(Foto externa)
Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año.

Santo Domingo.- Con el motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la empresa de viajes y servicios turísticos Turinter, realizó actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para sus empleados y colaboradores.

Durante el mes de septiembre, la compañía ha ofreció charlas en sus oficinas y una jornada de recogida de plástico en la playa en Nizao. De esta forma, Turinter reafirma su compromiso con la sociedad y el sector del turismo apostando por la sostenibilidad.

Promoviendo el mensaje de que “Un mundo mejor es posible y si se quiere seguir viajando por el mundo tendremos que cuidar aquello que nos rodea”, Eva Pamela Mancebo, gerente de Mercadeo de Turinter, llamó a los empleados y colaboradores a sumarse y ayudar a proteger las playas disminuyendo cada día el uso de plásticos de un solo uso.

La jornada de charlas contó con el apoyo de Reef Check, Ozeanos Swimwear y Christian Garrido, permitió que la compañía concienciara sobre el cuidado de los océanos, la gestión de los residuos, e incluso, apoyar a la moda sostenible. “Es importante que como sociedad tomemos conciencia mediante el consumo responsable, reciclando y exigiendo compromisos a las autoridades. Al fin y al cabo, está en juego el futuro de las próximas generaciones», comenta el presidente de Turinter, Carlos Alonso.

Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año, y desde la compañía saben de la importancia de evitar que llegue a los océanos de la República Dominicana.

Por ese motivo, finalizaron el mes organizando un amplio operativo de recogida de basura en las playas de Nizao, permitiendo que la marca en conjunto con más de 50 de voluntarios y voluntarias recolectase cientos de kilogramos de residuos plásticos.

Sobre Turinter
Turinter es una agencia turística líder en el mercado, que ofrece desde organización de actividades y congresos hasta paquetes de viajes nacionales e internacionales, tanto vacacionales como corporativos.

Turinter, creada por Félix Jiménez y Carlos Alonso en 1976, es fundador de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (OPETUR), socios de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo (ADAVIT). Así como de la mayoría de los organismos internacionales de viajes y turismo.

Turinter, además forma parte del grupo regional L’alianxa Travel Network con representación en 19 países y 64 ciudades de Latinoamérica y de GlobalStar con representación en los Estados Unidos y países anglosajones.

Se encuentra dentro del primer nivel o top en ventas de las líneas aéreas Copa Airlines, Delta Airlines, Avianca, American Airlines y Air Europa. Es el Operador oficial para República Dominicana del Japan Bureau Travel (JBT) la agencia de turismo más grande de Japón y ha participado en las ferias más importantes de China para atraer al mercado asiático e introducir a la República Dominicana en el mercado de Turismo chino.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

Escribe tu comentario: