Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Tres autores dominicanos conforman lista de libros más vendidos en 2022

Otras obras a resaltar son La mirada quieta de Mario Vargas Llosa que analiza las obras de Benito Pérez Galdós y Tras las barrancas de la dominicana Olga Lara, ambas pertenecientes a la sección de Literatura. También se destacan la segunda y tercera posición de la categoría Juveniles: La casa de cielo y aliento (Medialuna 2) de Sarah J. Maas y Después de él.

Santo Domingo.- Cuesta Libros dio a conocer el listado de los libros más vendidos durante el año 2022 dentro de las categorías juveniles, adultos en general, infantiles, literatura, crecimiento personal, ensayos y novelas, tanto románticas como históricas y de suspenso.

El listado de los 10 libros más vendidos cuenta con obras de autores dominicanos como Francisco Vásquez y José Miguel Ángel Soto Jiménez; así como de otros países de Latinoamérica como la reconocida escritora chilena, Isabel Allende, la colombiana Eva Muñoz y la venezolana Ariana Godoy, quien cuenta con dos de sus obras en el repertorio.

Hans Kuehn, vicepresidente de librería de Centro Cuesta Nacional, expresó que, “Damos a conocer este top 10 de los libros más vendidos del 2022 con el propósito de aportar a la cultura dominicana a través de la promoción de la lectura y también mostrar la amplia variedad de categorías dentro de la que se puede escoger un buen libro; hay para todos los gustos, desde lo más profundos y analíticos hasta los más concisos y relajados”.

Violeta, obra de la destacada autora latinoamericana Isabel Allende encabeza el listado top 10, con una historia sobre una joven que debe manejar distintas emociones en medio de situaciones difíciles, como una pandemia.

En el segundo puesto, La revancha de los poderosos de Moisés Naím, detalla cómo el poder puede cambiarlo todo de una forma nueva y maligna. La protagonista en la sección Juvenil, Fleur, mi desesperada decisión, ocupa la tercera casilla. Escrita por Ariana Godoy, esta es la precuela de Heist una obra de la misma autora que fue la más vendida dentro de esta misma categoría en el año 2021.

En el cuarto puesto Lascivia Libro 1 es la primera parte de la trilogía Pecados placenteros de la autora Eva Muñoz, una historia +21 ambientada en el mundo de la milicia y la mafia, cargada de traiciones, infidelidades, engaños y amores letalmente tóxicos. Los autores dominicanos Soto Jiménez, Haivanjoe NG y Francisco Vázquez ocupan las posiciones 5, 6 y 7 del listado, trayéndonos temas de actualidad como novelas sociopolíticas como por ejemplo La fuñenda, un diálogo directo sobre economía y sobre el valor de las adversidades.

Finalizando la lista, se encuentran las novelas El mapa de los anhelos de Alicia Kellen, Trilogía fuego 1 de la serie Ciudades de humo por Joana Marcus y Sigue mi voz de Adriana Godoy.

Otras obras a resaltar son La mirada quieta de Mario Vargas Llosa que analiza las obras de Benito Pérez Galdós y Tras las barrancas de la dominicana Olga Lara, ambas pertenecientes a la sección de Literatura. También se destacan la segunda y tercera posición de la categoría Juveniles: La casa de cielo y aliento (Medialuna 2) de Sarah J. Maas y Después de él.

Boulevard de Flor M. Salvador. De la categoría de Infantiles también se destacan Cacú la tortuga valiente de Lise Ménard y Los compas y la entidad.exe.

Cuesta Libros hace una invitación a conocer y profundizar más el mágico mundo de la lectura, y a disfrutar de estas y todas las obras que pueden encontrarse en la librería. Todos los libros, tanto los 10 más vendidos del 2022 como el top 10 de cada categoría están disponibles en Cuesta Libros y cuestalibros.com.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885