Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Thoma Bravo adquiere empresa ciberseguridad Sophos

Thoma Bravo adquiere empresa ciberseguridad Sophos.
Los servicios de Sophos Managed Threat Response proporcionan un equipo de seguridad adicional las 24 horas, los 7 días de la semana, para la búsqueda, detección y respuesta gestionada de amenazas que abarcan endpoints y firewall.

Santo Domingo.- Sophos, empresa líder en ciberseguridad de última generación, anunció que se completó el proceso de adquisición por Thoma Bravo, firma de capital privado enfocada en los sectores de software (programas informáticos) y tecnología, mediante una transacción que valúa a Sophos en alrededor de US$3.9 millones. La oferta de adquisición se había anunciado el 14 de octubre del 2019.

Los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Sophos recibirán US$7.40 por acción. El precio actual de las acciones de la empresa representa una ganancia de 168 % para los inversores sobre el precio establecido en su Oferta Pública Inicial (OPI) de junio de 2015.

Los accionistas de la firma votaron para aprobar la transacción el 3 de diciembre del año pasado. Con la finalización de la adquisición, las acciones de Sophos dejaron de cotizar oficialmente en La Bolsa de Londres.

“En Sophos estamos entusiasmados de trabajar con Thoma Bravo e iniciar un nuevo capítulo de crecimiento y éxito, continuando con la misión de ofrecer la tecnología de ciberseguridad de última generación más efectiva del mundo”, dijo Kris Hagerman, CEO del grupo.

“Nuestra transición para convertirnos en el líder de ciberseguridad de última generación continúa progresando rápidamente. En el último trimestre, nuestro portafolio de productos de última generación representó el 60 % de nuestro negocio y creció un 44 % respecto al año anterior. Recientemente, lanzamos nuestra solución de seguridad más importante, el Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como aliado, creemos que podemos acelerar nuestro crecimiento y acercarnos al futuro aún más rápido con grandes beneficios para nuestros clientes, socios y la compañía en general”, agregó.

De su lado, la empresa tiene alianzas con más de 53,000 distribuidores y proveedores de servicio para proteger a más de 420,000 organizaciones y a 100 millones de usuarios de las amenazas más avanzadas. Su cartera de productos es administrada desde Sophos Central, una plataforma única e integrada basada en la nube; las soluciones trabajan en conjunto para compartir información en tiempo real y responder a amenazas con el enfoque de seguridad sincronizado de Sophos.

Los servicios de Sophos Managed Threat Response proporcionan un equipo de seguridad adicional las 24 horas, los 7 días de la semana, para la búsqueda, detección y respuesta gestionada de amenazas que abarcan endpoints y firewall.

“Sophos ha puesto el ejemplo con sus soluciones de ciberseguridad sincronizada, deep learning avanzado y rápido crecimiento en MSP channel”, dijo Seth Boro, gerente en Thoma Bravo. “Estamos emocionados por aliarnos con Sophos para ayudar a construir su éxito y camino hacia la innovación en ciberseguridad”, añadió.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885