Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

The Ocean Club Group y ADOMPRETUR siembran mangles en Cabarete

The Ocean Club Group-ADOMPRETUR- siembran-mangles-Cabarete
El programa se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Santo Domingo.- El grupo de inversión turística The Ocean Club Group inició un programa de restauración del ecosistema de manglar, actividad en la que participan filiales de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El programa se llevó a cabo con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Ambra Attus, encargada de responsabilidad social de la empresa explicó que la iniciativa se realizó con la finalidad de sensibilizar a las comunidades de la zona sobre la necesidad de proteger el ecosistema, ya que es el principal recurso de subsistencia para sus habitantes.

“En The Ocean Club Group velamos por los mejores intereses medioambientales de la zona, a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Cabarete”, afirmó.

El proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, que desarrolla el grupo de inversión turística The Ocean Club Group en Cabarete, busca recuperar la biodiversidad de la zona e impulsar el desarrollo social a través de la implementación de un plan de sostenibilidad que tiene como eje central la calidad de vida de la gente y la protección del medio ambiente.

“Los manglares ayudan a proteger las costas de la erosión y atrapan sedimento y hojarasca entre sus raíces, ayudando a rellenar y recobrar terreno. Además son usados para la recreación pasiva y actividades turísticas”, afirmó Adolph Gottschalk experto en botánica y paisajismo.

El proyecto contará con un programa de restauración ecológica que ayudará a aumentar sus funciones ecosistémicas e incrementar su biodiversidad, convirtiendo la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa Norte.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885