Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Sotheby’s subastarán colección privada del empresario Isaac Lif, vivió en RD

Isaac Lif, empresario cubano que residión en el país.
Su colección denominada “El Espíritu de Vanguardia” la conforman 35 obras y está considerada como una de las mayores compilaciones de arte surrealista y moderno de América Latina.

Santo Domingo.- La casa de subastas de origen británico Sotheby’s subastará la colección privada de Isaac Lif, quien fue un empresario afincado en República Dominicana por más de 50 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la subasta de la colección de obras de arte, de quien fue el fundador de Radiocentro, se realizará la semana del 29 de junio en Nueva York.

Su colección denominada “El Espíritu de Vanguardia” la conforman 35 obras y está considerada como una de las mayores compilaciones de arte surrealista y moderno de América Latina y se estima que el dinero obtenido en la subasta supere todos los records del arte latinoamericano.

Además, más de 200 obras adicionales de la colección, se presentaran en ventas posteriores en varias categorías a partir del próximo otoño hasta el año 2022.

Wilfredo Lam, Omi Obini (1943) y Mario Carreño, Cortadores de Caña (1943).

Wilfredo Lam, Omi Obini (1943) y Mario Carreño, Cortadores de Caña (1943).

Obras
Dentro de la colección se encuentras obras surrealistas de autores como Wifredo Lam, Remedios Varo, Leonora Carrington y Frida Kahlo.

Además, la colección se complementa con pinturas de artistas consumados de la vanguardia cubana, incluidos Mario Carreño, Cundo Bermúdez, Mariano Rodríguez y René Portocarrero, así como ejemplos icónicos de los artistas modernos de México como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Según Anna Di Stasi, directora de arte latinoamericano de Sotheby's esta colección “revela la presciencia de un ojo talentoso e inquisitivo, capaz de discernir obras de arte de calidad de museo antes de ser codiciadas por el mundo coleccionista en general”.

Isaac Lif, fallecido el pasado noviembre, fue un reconocido mecenas de las artes y un respetado coleccionista privado.

De familia de origen cubano, vivió durante más de cincuenta años en República Dominicana, donde fundó la empresa dedicada a la importación y venta de electrodomésticos Radiocentro.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS