Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

SODOMEDI juramenta 31 directores y dueños de medios digitales

SODOMEDI juramenta 31 directores y dueños de medios digitales
Además de Santo Domingo, los juramentados pertenecen a diferentes pueblos del país y de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) juramentó, en un acto virtual, a 31 directores y dueños de medios digitales que fueron admitidos como miembros de esa institución amparada en la Ley 122-05 de Asociaciones Sin Fines de Lucros.

Atendiendo a la cuarentena por motivos de la pandemia por COVID-19 que afecta al país, la juramentación fue realizada este sábado a través de la plataforma digital Zoom, donde se juramentaron comunicadores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Francisco Macorís, Nagua, Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana, Punta Cana y Estados Unidos.

Ramón Chávez, presidente de la institución, manifestó “entre los objetivos que tiene la SODOMEDI está, que cada miembro se sienta representado por la institución y que desde aquí cada uno fortalecer la credibilidad desde los medios digitales, donde se puede lograr un buen trabajo profesional”.

“Exhortamos a los miembros a cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y resoluciones de la institución, los cuales se encuentran publicado en nuestra página institucional www.sodomedi.com para quienes deseen saber cómo nos regimos” puntualizó Chávez.

Entre los juramentados está el periodista Daniel Candelario, director del periódico www.eXtradigital.com.do.

Mientras que Omar Rivera, secretario de organización de la entidad, dijo que “El crecimiento institucional a lo interno es un trabajo que nos toca hacer con la incorporación de nuevos miembros directores de medios digitales que se suman a la institución con el objetivo de ser miembro, pero es un proceso que realizamos basado en requisitos y evaluaciones que hacemos a cada solicitud enviada para aprobación, hoy manifiesto mi alegría al ver realidad una generación más que se llega a nuestra casa digital como una meta alcanzada en la dirección de organización”.

Además de Chávez, la junta directiva de SODOMEDI está formada por Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas; Salvador Batista, director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, directora de capacitación; Rita Pérez, directora de recreación y cultura; Braian Cordero, director de asistencia social y Cynthia Martínez, vocal.

También, José J. Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética, junto a Margarita Brito y Mario Lara; y Robinson Castro, preside la Comisión de Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavárez y Onaney Méndez.

Durante la transmisión del acto de juramentación participaron más de 70 comunicadores de diferentes medios de comunicación.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS