Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Sexto aniversario: fundación reconoce mujeres del arte y la cultura

Entre las reconocidas durante la gala estuvieron María Antonia de la Rosa, actriz y gestora cultural; Lida Hopperman, directora teatral; Mirian Bello, bailarina; Manuela Felix, maestra de folclor; Dolly Padua, artista plástica; Iris Pérez, artista visual; y Verónica Sención, promotora de literatura.

Santo Domingo.- La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES), junto a Abad Galery, iniciaron la celebración de su sexto aniversario reconociendo valiosas mujeres que han aportado al arte y la cultura de nuestro país a lo largo de los años.

La actividad celebrada en el centro de exposiciones de Abad Galery inició con un homenaje póstumo a la fundadora de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la comunicadora y literata Leda Miches Vicioso, fallecida recientemente.

La honra fue recibida por familiares de Vicioso, encabezada por su sobrina Berenice Ramírez, quien además tuvo en sus manos un retrato realizado por el artista Carlos Suero Terrero.

La gestora cultural y artista plástica Ana maría Henriquez, presidenta de FACRAICES, agradeció a todos los presentes durante la noche, además resaltó el aporte que han hecho las mujeres que han sido elegidas en esta oportunidad para homenajear.

“Estas mujeres han formado parte en la creación y promoción de la identidad dominicana y es por esto que hoy las reconocemos”, explicó la también ingeniera civil.

Entre las reconocidas durante la gala estuvieron María Antonia de la Rosa, actriz y gestora cultural; Lida Hopperman, directora teatral; Mirian Bello, bailarina; Manuela Felix, maestra de folclor; Dolly Padua, artista plástica; Iris Pérez, artista visual; y Verónica Sención, promotora de literatura.

La actividad estuvo conducida por las comunicadoras Francia Polanco y Marivell Contreras, mientras que la música estuvo a cargo de Diomary La Mala.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885