Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Sesión ordinaria: SISALRIL juramenta miembros comité interinstitucional

Durante el encuentro, Feris Iglesias, exhortó a cada uno de los representantes asumir el compromiso ante el indicado comité con honor, atendiendo a las obligaciones y deberes de su cargo según la normativa que regula el funcionamiento de esta comitiva.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), juramentó este viernes los nuevos miembros del Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales durante celebración de sesión ordinaria.

La sesión ordinaria encabezada por el superintendente de SISALRIL , Jesús Feris Iglesias, y la misma busca retomar las funciones en la consulta y validación de los proyectos y propuestas que la institución se disponga a someter al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Según lo establecido en el artículo 179 de la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en dicho acto fueron juramentados representantes designados por las instituciones que integran el comité, conformado por un miembro de la SISALRIL, del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), del Ministerio de Trabajo, del Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otros.

Durante el encuentro, Feris Iglesias, exhortó a cada uno de los representantes asumir el compromiso ante el indicado comité con honor, atendiendo a las obligaciones y deberes de su cargo según la normativa que regula el funcionamiento de esta comitiva.

Propuesta
En otro orden, durante el encuentro Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento en Salud para el Régimen Contributivo de la SISALRIL presentó una propuesta para el establecimiento de un sistema de gestión de atenciones y medicamentos de muy alto costo. Dicha propuesta destacó el impacto del costo de los medicamentos en la presente generación.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio.
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885