Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 18 de Diciembre, 2024
jueves 17 noviembre, 2022

Sembra festeja la Sherry Week con una cata de vinos Jerez

“Los vinos de Jerez son cada año los mejor puntuados por la crítica de España e internacional y, aún así, mantienen precios muy razonables”, expresó Douglas.

Santo Domingo.- La Agencia de Vinos Sembra, celebró en el salón privado de su Wine Bar, una cata maridaje para festejar la Sherry Week, la semana en la que se celebran los fantásticos vinos de Jerez en todo el mundo, un evento único en el país para disfrutar de su exquisito sabor.

La cata, llevada a cabo por Douglas Carvajal Sánchez, Sommelier CMS y propietario de Sembra, junto a Suheng Lama, Sula Sommelier, reunió a un selecto grupo de entusiastas del vino, quienes disfrutaron una amena cena armonizada con tapas del menú de Sembra.

Los asistentes pudieron descubrir todos los secretos de esta región histórica, que produce algunos de los mejores vinos de España de manera consistente.

Guiados por las informaciones de los sommeliers, los asistentes descubrieron los estilos secos hechos con la uva Palomino Fino, los finos, amontillados y olorosos; así como estilos dulces, Medium y Cream, donde la uva Pedro Ximénez es la protagonista. Todos ellos exquisitamente armonizados.

“Los vinos de Jerez son cada año los mejor puntuados por la crítica de España e internacional y, aún así, mantienen precios muy razonables”, expresó Douglas.

Este extraordinario evento, que suscitó la emoción de todos los asistentes, es único en República Dominicana y es parte del constante esfuerzo de Sembra por descubrir a los paladares dominicanos los extraordinarios vinos de productores y regiones que enfocan su producción en el vino de terroir y conservar su ancestral cultura vitivinícola.

Los vinos seleccionados pertenecen a la icónica bodega el Maestro Sierra, de Jerez de la Frontera, fundada en 1830 por el maestro tonelero José Antonio Sierra, quien rompiendo con la norma de la época dejó de vender sus vinos a los negociantes de las grandes bodegas para vender directamente sus vinos a los consumidores. Esto fue perseguido en la época, siendo el foco de ataques comerciales por parte de intereses contrapuestos.