Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

República Dominicana encabeza liderazgo juvenil en América en la JCI

El dominicano Bolívar Batista es electo vicepresidente Ejecutivo Mundial 2023.

Hong Kong.- La Junior Chamber Internacional (JCI) celebró su congreso mundial 2022 en modalidad híbrida con representantes de 120 países, entre ellos cien delegados de las Américas.

Bolívar Batista, joven dominicano, marcó un hito al ser electo vicepresidente ejecutivo mundial para la gestión 2023, para cuyo período tendrá la responsabilidad de supervisar las vicepresidencias mundiales de Colombia, Canadá, Estados Unidos y Westlndies.

Ana Carrillo, JCI Colombia; Sue SolyMosi, JCI Canadá; Nikki Schaul, JCI USA y Deondra Wishart, JCI WestIndies; son los vicepresidentes que supervisará el dominicano Batista, quienes a su vez tendrán a su cargo los 21 países de América afiliados a la JCI.

De igual forma, su liderazgo y supervisión estará presente en el Consejo Americano de Desarrollo, así como en otros organismos de la institución.

Batista, es conocido por su liderazgo e impacto en la juventud, ya que ha servido por más de 20 años a la nación y a La Cámara Junior Internacional (JCI) y con su elección, pasa a ostentar la posición de mayor relevancia que JCI República Dominicana ha ocupado desde el 2013.

Es reconocido como un joven inquieto que muestra todo el tiempo su orgullo nacional en escenarios internacionales, desafía el "estatus quo" constantemente y bajo su lema: "Un ciudadano activo" trasciende las naciones ofertando sus servicios en favor de los menos favorecidos.

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una comunidad global de jóvenes líderes de entre 18 y 40 años, cuyo objetivo es crear un cambio positivo en el mundo, partiendo de “acciones colectivas para mejorar entre ellos y el mundo que les rodea”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885