Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
miércoles 27 septiembre, 2023

República Dominicana conmemora 531 años con la Regata Hispanidad 2023


Más de 25 embarcaciones y regatistas españoles, dominicanos, y de Puerto Rico participan en esta regata anual.

Santo Domingo.- La Regata Hispanidad 2023, evento náutico que acumula 14 ediciones se celebra en República Dominicana, en el marco de las celebraciones conmemorativas del 531 aniversario del encuentro de dos culturas y celebrar la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países.

Del 14 al 15 de octubre con sede en el Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, más de 25 veleros y cientos de participantes de República Dominicana, España, Puerto Rico ye otros países invitados participarán de esta gran regata de veleros que ha marcado una historia en la navegación y cultura náutica del país.

El evento es organizado por la Asociación de Veleros de Competencia Oceánica, (ADVELCO), la Embajada de España en la República Dominicana, con el aval de la Federación Dominicana de Vela y la producción de WT Events.

En Rueda de Prensa celebrada en Agencia Bella, el consejero de la Embajada de España en RD, Don Ricardo González Peña y en representación del Embajador Don Antonio Pérez-Hernández, dio una cordial bienvenida a la comunidad de veleritas de la República Dominicana y Españoles en el país, que se unen en una actividad propia de nuestras raíces para poner en alto el Velerismo en República Dominicana y el mundo.

Mientras, Joe Montás, presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Océanica (Advelco), expreso que la Regata Hispanidad tiene el objetivo primordial no sólo de estrechar y potenciar los lazos de amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones.

La Regata Hispanidad se dividirá en tres categorías en función del hándicap, el tamaño o el peso de la embarcación.

Se distribuirá a los participantes en las categorías A Racing, B y C Cruising y Catamarán quienes navegarán las aguas de la Bahía de Andrés, Boca Chica el sábado 14 y el domingo 15 de octubre un lindo desfile por La Caleta donde todos los residentes del país podrán ver los veleros desde toda la costa.

El evento conlleva una serie de actividades sociales desde la inauguración y desfile protocolar, las fiestas post regatas y la gran premiación en Casa de España.

A ello se le suman los atractivos premios que acompañan los trofeos y muchas otras sorpresas para los participantes.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS