Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Reid & Compañía y UNIBE promueven la igualdad de género en ingeniería

Para formalizar firmaron un acuerdo interinstitucional que además permitirá el estudio de carreras de grado, posgrados y maestrías con ventajas especiales negociadas.

Santo Domingo.- La firma Reid & Compañía y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) promueven la participación de colaboradoras de la empresa en el programa “Mujeres en las ingenierías”, que tiene como objetivo aumentar la participación femenina en esa profesión, apostando a cerrar la brecha de género en las carreras de ingeniería industrial, en sistemas, civil y tecnologías computacionales.

Estas se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento, desarrollando el talento de las estudiantes y su crecimiento integral.

También promueven la creación de soluciones que parten de ideas originales, proponiendo una nueva forma de ver el mundo a través de las artes, la industria creativa y la cultura como propuestas que generan valor y aportan al desarrollo de la economía naranja.

Para formalizar firmaron un acuerdo interinstitucional que además permitirá el estudio de carreras de grado, posgrados y maestrías con ventajas especiales negociadas y que sus estudiantes realicen en la empresa pasantías para fines de práctica universitaria de último año, enriqueciéndose así con los conocimientos vanguardistas estudiados en sus aulas.

“Esta iniciativa surge como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género en la empresa y como parte de nuestro Programa de Bienestar Laboral, el cual surge para la satisfacción laboral y el bienestar presente y futuro de La Gente de Reid”, resaltó Georgia Anne Reid, vicepresidente.

Participaron en las firmas, además de Reid; Clara Reid de Frankenberg, presidente; Diana Ramos, directora ejecutiva de la división automotriz; Donald Pimentel, director de la división construcción, Agrícola e Industrial; Clara Santa Cruz, directora de desarrollo humano, y Michelle Geara, gerente de mercadeo.

Mientras que por UNIBE participó Odile Camilo, rectora; Loraine Amell, vicerrectora de vinculación e internalización; Grace Cochón, vicerrectora administrativa; José Martín Morillo, director de mercadeo institucional, y Jeimie Reyes, gerente de comunicación corporativa y protocolo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885