Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Realizan “Seminario de Gastronomía Dominicana como Atractivo Turístico y Sostenible”

Las palabras de apertura del Seminario, que involucró a los estudiantes y docentes de Gastronomía y Producción de Eventos, estuvieron a cargo del Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, titular de la alta casa de estudios y el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico.

Santo Domingo.- El Área de Gastronomía de la Vicerrectoría Académica del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la cual es coordinada por Yuderka Monción, junto a la carrera de Producción de Eventos de dicha institución, realizaron el “Seminario de Gastronomía Dominicana como Atractivo Turístico y Sostenible”.

La actividad, que tuvo lugar en el auditorio del community college, estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Gastronomía, instituciones de educación superior, estudiantes de educación media técnica, empresas patrocinadoras y público en general.

Las palabras de apertura del Seminario, que involucró a los estudiantes y docentes de Gastronomía y Producción de Eventos, estuvieron a cargo del Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, titular de la alta casa de estudios y el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico.

El primer día de la concurrida actividad tuvieron lugar las siguientes ponencias: “Emprendimiento Gastronómico Sostenible”, a cargo de la Licda. Joselín Sosa y “La Gastronomía Dominicana en Competencias a nivel Internacional”, que estuvo a cargo de las chefs Patricia De Marchena y Laura Rizek.

De igual manera, tuvieron lugar las ponencias “Consumo Responsable de bebidas alcohólicas”, a cargo del Lic. Edwin Castillo; “Postres Dominicanos como Marca País”, realizada por la chef Nicole Baba y el conversatorio “Emprendimientos Gastronómicos Sostenibles”, a cargo del Licdo. Isaías Henríquez, la Arq. Nieve Segura y la Licda. Paola De los Santos.

Como cierre del primer día, se realizó un Cooking Show patrocinado por Productos Baldom, a cargo de la Licda. Rousanna Urraca, directora de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885