Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Profesora de comunicación pondrá a circular libro

Díaz dijo que estudió los casos de los periódicos Listín Diario, Diario Libre y Hoy durante el periodo septiembre-octubre 2013.

Santo Domingo.- Cándida Díaz, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), presentará este jueves su nuevo libro titulado “Análisis del discurso nacionalista desde la perspectiva de la perlocución lingüística en la prensa dominicana”.

La obra será puesta circular en el auditórium de UTESA, recinto Máximo Gómez.

Díaz dijo que la importancia de la investigación realizada para construir el libro se sitúa por el debate generado en los medios de comunicación.

Agregó que “Análisis del discurso nacionalista desde la perspectiva de la perlocución lingüística en la prensa dominicana” relaciona la lengua, el discurso nacionalista con la prensa escrita, respecto al tema de la sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Manifestó que el libro reconoce las actitudes, las opiniones y las distintas expresiones sobre el fenómeno de la inmigración haitiana ilegal desde una visión social.

Enfatizó que el propósito de la obra es aportar una respuesta objetiva en relación de la prensa dominicana tomando como referencia el tema del nacionalismo.

Díaz dijo que estudió los casos de los periódicos Listín Diario, Diario Libre y Hoy durante el periodo septiembre-octubre 2013.

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS