Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Presentan Asociación de Gastronomía y Hostelería de RD

Presentan asociación de gastronomía y hotelería en RD.
Además destacaron que en este nuevo contexto, que marcó desde el pasado año el inicio de la unión de todos los profesionales, empresarios y entidades involucradas y que está creando oportunidades público-privadas para profundizar y desarrollar este sector y poner en perspectiva su relevancia para el aparato productivo nacional, nace la AGH.

Santo Domingo.- Este martes fue presentada la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería de la República Dominicana (AGH) la cual surgió de la unión de dos grandes precursores de la industria gastronómica del país, con más de 20 años de trabajos ininterrumpidos y esenciales para el desarrollo que ha tenido el sector de la gastronomía y la hostelería.

Raymundo Morales director de Taste y Marcelle Alvarez directora de Hostelería News, han promovido esta industria a nivel nacional e internacional, a través de la gastronomía y la hostelería.

“Este trabajo sostenido, dio pie a una alianza histórica concretada en el 2019, creando la plataforma en donde se reúnen anualmente el sector gastronómico y la hostelería en un mismo escenario, presentando la Expogastronómica edición 2020. El sector gastronómico bajo un mismo techo”, destacaron.

Además destacaron que en este nuevo contexto, que marcó desde el pasado año el inicio de la unión de todos los profesionales, empresarios y entidades involucradas y que está creando oportunidades público-privadas para profundizar y desarrollar este sector y poner en perspectiva su relevancia para el aparato productivo nacional, nace la AGH.

“A partir de junio 2020, la AGH presentará un circuito de Webinars (seminarios web) bajo la campaña #RumboaExpogastronomica2020, presentado por patrocinadores y exponentes del evento, creando una plataforma interactiva y llena de contenido valioso sobre los ejes de mayor relevancia del sector, que serán presentados la Expogastronomica 2020 los días 2 y 3 de septiembre. La plataforma #RumboaExpogastronomica2020, contará además con el apoyo y relanzamiento del multimedio de referencia en la industria Hostelería News”, señalaron.

Según explicaron los representantes de AGH, el evento contará con la participación de más de 100 empresas de alimentos y bebidas y/o instituciones que colaboran o exponen en el evento, más de 3,000 profesionales y líderes empresariales clave de la industria, principal competencia culinaria del país, vinculada a copas culinarias internacionales, socios clave como asociaciones de chefs, cámara de comercio americana , asociaciones de hoteles, asociaciones de panadería, asociaciones de productores y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas, así como de top media partners Hostelería News y Taste.

Durante el anuncio Álvarez y Morales agradecieron el respaldo de las distintas marcas e instituciones que estarán respaldando la nueva versión que se ha convertido en el principal evento del sector gastronómico y hostelero del país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885