Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Periodista Danilo Cruz pone en circulación su libro “Géneros Periodísticos”

Periodista Danilo Cruz pone en circulación su libro “Géneros Periodísticos”
Explicó que procura realizar un aporte a los estudiantes de Redacción Periodísticas y a los periodistas que se inician en el ejercicio de la profesión.

Santo Domingo.- El periodista y profesor Danilo Cruz Pichardo puso en circulación este sábado su libro titulado “Géneros Periodísticos”, el cual consta de 272 páginas, distribuidas en siete capítulos.

Explicó que procura realizar un aporte a los estudiantes de Redacción Periodísticas y a los periodistas que se inician en el ejercicio de la profesión.

“El libro de texto trata sobre la enseñanza de la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, la perspectiva y el análisis noticioso, así como del artículo de opinión, el editorial, el comentario y la crítica tanto artística como literaria”, precisó Cruz Pichardo.

Dijo que debido a la pandemia no realizó ceremonia de puesta en circulación.

“Los libros regularmente se ponen en circulación los martes o miércoles, en horas dentro de las 7:00 a las 10:00 P.M., pero debido a que en ese espacio hay toque de queda tomé la decisión de excluir ceremonia presencial y la virtual no me satisface en lo absoluto”, expresó.

Cruz Pichardo realizó el anuncio a través de sus redes sociales.

“El texto tiene un costo de mil pesos y los interesados pueden escribirme a mi whatsapp, el 829-722-2995, o procurarlo en las principales librerías de la ciudad, donde se estará ofertando a partir de la semana entrante”, señaló.

Explicó que la obra está dirigida fundamentalmente a periodistas y a estudiantes de periodismo, pero que puede resultar muy útil a todos aquellos que estén vinculados a la comunicación social y que desean aprender a redactar noticias, entrevistas, artículos y otros géneros periodísticos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS