Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
miércoles 22 febrero, 2023

Ozeano Swimwear lanza colección de trajes de baño “Ojos Indígenas” 

La colección es edición limitada y está disponible para su venta en la tienda Yauya, dentro de la Fundación Grupo Puntacana, así como en la tienda principal y puntos de venta de Ozeano Swimwear.

Punta Cana, La Altagracia.- La línea de trajes de baño sostenibles dominicana, Ozeano Swimwear, lanzó su nueva colección “Ojos Indígenas”, inspirada en múltiples proyectos medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana.

Las piezas muestran de manera única la variedad de 8 especies de flora y fauna encontradas en las áreas protegidas de la fundación como el Gavilán de la Hispaniola, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, los corales marinos, la tortuga Carey, entre otros, como aprecio a sus iniciativas medioambientales.

“Ojos Indígenas” refleja una fusión entre el arte, la moda y la sostenibilidad, ya que los trajes de baños son elaborados únicamente con textiles de hilos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas (poliéster reciclado), aplicando el sistema económico de la circularidad, con el fin de que la sostenibilidad sea el protagonista de este modelo de negocios.

El lanzamiento de la nueva colección se realizó en el Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana en Puntacana Resort & Club, siendo la Tienda Yauya, comercio de productos artesanales y orgánicos de la fundación, uno de los puntos de venta de los trajes de baño en Punta Cana. El evento contó con la participación de ejecutivos de la empresa, propietarios del resort y allegados a la marca.

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, expresó que “nos sentimos honrados de tener la oportunidad de colaborar con jóvenes emprendedores que promueven productos eco-amigables y que celebran los recursos naturales del país. Esa fusión de creatividad, naturaleza y negocios innovadores nos asegura que la colección será exitosa”.

Como muestra de apoyo y solidaridad a los esfuerzos medioambientales y comunitarios que lleva a cabo la Fundación Grupo Puntacana desde hace 25 años, Ozeano Swimwear donará un 3% de sus ingresos de manera trimestral a uno de los proyectos de la organización.

“Esta colección refleja, no solo la importancia de preservar nuestras especies, sino también que podemos alzar la voz desde la moda dominicana para comunicar y dar a conocer aquello en lo que creemos y marcar la diferencia, siempre tomando las mejores decisiones desde la base de la sostenibilidad”, expresó Shaina Alonzo, CEO y directora de Marketing y Ventas de Ozeano Swimwear.

Asimismo, Alonzo destacó que colaborar directamente con la Fundación Grupo Puntacana representa un crecimiento para Ozeano Swimwear, ya que la organización les aporta amplios conocimientos desde el lente de las prácticas relacionadas al cuidado e impacto medioambiental de las especies endémicas de Punta Cana.

La colección es edición limitada y está disponible para su venta en la tienda Yauya, dentro de la Fundación Grupo Puntacana, así como en la tienda principal y puntos de venta de Ozeano Swimwear.