Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Nosotras apoya programa “Soy niña, soy importante”

Nosotras apoya programa Fundación Tropicalia.
Soy niña, soy importante (SNSI), organiza cada año un campamento de verano en Miches, provincia El Seibo, que atiende a niñas de 9 a 12 años de edad y les proporciona un ambiente seguro y de contención donde puedan ser simplemente niñas.

Santo Domingo.- Grupo Familia y la marca Nosotras, se unieron al programa “Soy niña, soy importante”, de la Fundación Tropicalia, apoyándoles en el programa “SNSI en casa” y sus cajas de actividades, beneficiando a unas 310 niñas.

“Nosotras ha asumido el compromiso de colaborar con la Fundación Tropicalia por la maravillosa labor que vienen realizando con estas niñas y adolescentes dentro del programa [Soy niña, soy importante en casa], entregándoles kits con nuestros productos de protección femenina, en momentos en que la solidaridad se hace más necesaria por la pandemia de la covid-19”, expresó María Nyce Puyo, gerente de la Marca.

El kit de protección contiene: toallas higiénicas, protectores diarios, pañitos húmedos y jabones íntimos.

Soy niña, soy importante (SNSI), organiza cada año un campamento de verano en Miches, provincia El Seibo, que atiende a niñas de 9 a 12 años de edad y les proporciona un ambiente seguro y de contención donde puedan ser simplemente niñas.

Este campamento, que por la crisis sanitaria se reestructuró en cinco entregas mensuales de cajas en casa, brinda las herramientas necesarias para orientar a las niñas en la construcción de un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones oportunas.

“Los ciclos menstruales no se detienen en las pandemias, pero el acceso a adquirir productos necesarios para la higiene íntima sí pueden verse afectados, por eso colaboraciones como las de Nosotras, son tan importantes porque refuerzan los contenidos que ya trabajamos con las niñas, como los cambios fisiológicos de acuerdo a su edad, el conocimiento de su ciclo menstrual y la erradicación de los tabúes asociados con la menstruación al verlo como un proceso natural”, expresó Katherine Durán, gerente de Educación de Fundación Tropicalia.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS