Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Museo de la Resistencia homenajea al periodista Molina Morillo

José Antonio Molina, agradeció por el homenaje y recordó que su padre hacía énfasis en que la verdad debía estar por encima de todo y que siempre debía salir.

Santo Domingo.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) homenajeó este miércoles la figura del fallecido periodista Rafael Molina Morillo, donde se resaltó su lealtad, compromiso social y apoyo hacia los menos favorecidos.

El museo dedicó la “Pieza del Mes”, a Morillo, por su lucha en favor de la libertad y la democracia, además de sus aportes al periodismo y causas sociales.

“Durante un mes el público en general que visitan diariamente el museo, tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria de Molina Morillo, cuya biografía y varias piezas de su pertenencia se exhibirán en el lobby de la institución”, anunció.

El exdirector del periódico El Día fue sugerido, en su momento, como miembro de la Comisión de la Verdad propuesta por el MMRD para que se investiguen los crímenes cometidos durante la dictadura de Trujillo.

“Hace varios años desde el museo se ha estado luchando por la creación de una Comisión de la verdad.  Desde que se pensaron en los nombres de las personas que podían componer esta comisión unos de los nombres que propusimos fue el de don Rafael Molina Morillo”, recordó la directora y fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz.

De su lado, José Antonio Molina, agradeció por el homenaje y recordó que su padre hacía énfasis en que la verdad debía estar por encima de todo y que siempre debía salir.

A la actividad asistieron familiares, amigos y relacionados a Molina Morillo, quien falleció el dos de abril de 2017 a los 87 años de edad, luego de una larga trayectoria en el ejercicio periodístico. Al momento de su deceso se desempeñaba como director del periódico El Día.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do