Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Mirna Pimentel gana elecciones Asociación Dominicana de Cronistas Sociales

La Junta Directiva 2021-2023 también estará integrada por los periodistas Orlando Jerez Medrano, secretario en Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), celebró este jueves sus elecciones en un ambiente de total fraternidad, en la cual resultó ganadora la plancha “Fortaleza y Unión”, que encabeza la periodista y productora de televisión, Mirna Pimentel.

El proceso electoral que tuvo una votación récord de 107 miembros, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde los periodistas que ejercen la crónica social asistieron con entusiasmo a este certamen celebrado con el objetivo de elegir las autoridades que dirigirán esta institución periodística en el período 2021-2023.

Finalizado el conteo de los votos, la periodista Mirna Pimentel expresó que “hoy tengo tanto que agradecer a Dios por permitirme llegar a este momento, donde mis compañeros y compañeras de manera unánime me escogieron para dirigir nuestra Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a la que pertenezco desde hace 20 años. Asumo este reto con alto honor y humildad”.

Asimismo, destacó que dentro sus planes “está enaltecer y afianzar el orgullo de ser cronista social. Nuestra visión y valores en nuestra profesión, la unidad, respeto y armonía entre todos y todas que sirva como cimiento firme para desarrollar proyectos visibles, restableciendo el esplendor de la crónica social”.

Con el lema “Trabajando para la Asociación”, Mirna Pimentel, destacó que en su gestión estará acompañada por Siddy Roque, primera vicepresidente; Brenda Sánchez, segunda vice-presidente por Santiago de los Caballeros; Elsy Fernández secretaria general, Belkys Castillo, tesorera; Ana Mercy Otáñez, secretaria de Relaciones públicas.

La Junta Directiva 2021-2023 también estará integrada por los periodistas Orlando Jerez Medrano, secretario en Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

Pimentel afirmó que estos periodistas de la crónica social cuentan con una amplia trayectoria, y pondrán sus talentos y experiencias al servicio de la institución que les agrupa.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885