Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Madres dominicanas residentes en Nueva York reciben reconocimiento

En Index en Nueva York, dijo que dichas acciones se hacen en cumplimiento a las funciones que les ha otorgado el gobierno que encabeza el Luis Abinader, de vincular a la diáspora por medio de diferentes actividades, quiso agasajar y reconocer por todo lo alto con motivo del Día de las Madres Dominicanas, a las residentes en New York y New Jersey.

Nueva York.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), rindió tributo a más de 40 damas residentes en los Estados de Nueva York y New Jersey como reconocimiento a sus aportes a la preservación de la dominicanidad en playas extranjeras y otros grandes aportes.

Dicho reconocimiento surge a raíz de la celebración del Día de las Madres en la República Dominicana que será el próximo domingo.

En Index en Nueva York, dijo que dichas acciones se hacen en cumplimiento a las funciones que les ha otorgado el gobierno que encabeza el Luis Abinader, de vincular a la diáspora por medio de diferentes actividades, quiso agasajar y reconocer por todo lo alto con motivo del Día de las Madres Dominicanas, a las residentes en New York y New Jersey.

La institución valoró su entrega, dedicación y esfuerzo para salir hacia adelante y así ayudar a la formación de familias sólidas y enviar ayudas a sus familiares, así como contribuir con la economía dominicana.

John Sánchez, director del Index en New York, en representación del Consejo Directivo, aseguró que ese organismo entendió como de justicia rendirles tributo a las madres dominicanas que lejos de su lar nativo realizan diariamente aportes desde diferentes escenarios para que la dominicanidad se mantenga a través de las generaciones presentes y por venir.

Durante el acto fueron rifados 8 televisores de 32 pulgadas donados por la diputada del exterior Kenia Bidó, una pintura enmarcada del pintor dominicano Héctor Ureña y 10 tarjetas de regalos obsequiadas por la diputada del exterior Servia Iris Familia.

El agasajo homenaje contó con las maestrías de ceremonia estuvieron a cargo de Altagracia Soldevilla y Germán Batista y la armonización artística estuvo a cargo del declamador dominicano Frank Adolfo y las canciones Noemí Rodríguez, una de las madres reconocida.

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885