Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Octubre, 2019

Loma Quita Espuela y Asociación Cibao construyen invernadero en reserva científica

Construyen invernadero en Reserva Científica.
Señalaron que el programa tiene como objetivo la construcción de un invernadero para producir vegetales bajo ambiente protegido y así generar empleos directos e indirectos a los productores de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva.

Santo Domingo.- La Fundación Loma Quita Espuela y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos ejecutan un proyecto de construcción de un invernadero para fomentar el desarrollo socioeconómico de los habitantes de la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE).

Explicaron que el proyecto es parte de su alianza estratégica de colaboración y patrocinio a dicha Reserva Científica de protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

También señalaron que el programa tiene como objetivo la construcción de un invernadero para producir vegetales bajo ambiente protegido y así generar empleos directos e indirectos a los productores de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva.

Así mismo, producir productos orgánicos para que las familias de los guías y guardaparques logren ingresos adicionales para que garanticen la protección medioambiental ya lograda en el área de amortiguamiento.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do