Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Enero, 2021

Loma Quita Espuela y Asociación Cibao construyen invernadero en reserva científica

Construyen invernadero en Reserva Científica.
Señalaron que el programa tiene como objetivo la construcción de un invernadero para producir vegetales bajo ambiente protegido y así generar empleos directos e indirectos a los productores de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva.

Santo Domingo.- La Fundación Loma Quita Espuela y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos ejecutan un proyecto de construcción de un invernadero para fomentar el desarrollo socioeconómico de los habitantes de la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE).

Explicaron que el proyecto es parte de su alianza estratégica de colaboración y patrocinio a dicha Reserva Científica de protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

También señalaron que el programa tiene como objetivo la construcción de un invernadero para producir vegetales bajo ambiente protegido y así generar empleos directos e indirectos a los productores de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva.

Así mismo, producir productos orgánicos para que las familias de los guías y guardaparques logren ingresos adicionales para que garanticen la protección medioambiental ya lograda en el área de amortiguamiento.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885