Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Leandro Díaz gana premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó este este fin de semana"Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana", el más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana.

Durante una ceremonia que fue transmitida por el Canal 4 , fue reconocido el cocinero dominicano Leandro Díaz, quien se llevó el premio del público, uno de los máximos galardones de la noche.

Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país.

Leandro, quien ha tenido un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana, se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus "dos familias" como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en "Casa gastronómica".

El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.

"Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos. Agradezco a cada persona que me honró con su voto, por creer en mí y por el cariño, y la distinción que me brindaron al ser nominado junto a ese grupo de cocineros tan talentosos, eso multiplica este reconocimiento. Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria... aunque hayan muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante" dijo Leandro.

Leandro se ha destacado siempre por ser uno de los cocineros dominicanos con mayor carisma e interacción con el público, sumándole a esto su constante entrega por el rescate de nuestros sabores, apostando a su evolución respetando siempre la esencia de nuestra cocina.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: