Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
lunes 4 marzo, 2019

Laboratorio Amadita presenta analizador hemoglobina HPLC de Tosoh G11

“Nos sentimos muy honrados de introducir este equipo TOSOH G11 primero en Latinoamérica, el cual es un analizador utilizado para la identificación de Hemoglobina Glicosilada, mediante la metodología de HPLC",agregó González de Bergés.

Santo Domingo.- Amadita Laboratorio Clínico y Cruz Ayala anunciaron a la comunidad médica y al público en general sobre la adquisición del Analizador de Hemoglobina Glicosilada HPLC de Tosoh G11, equipo especializado para tratar pacientes con diabetes.

Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, expresó que para la entidad la adquisición de este nuevo equipo representa el compromiso de innovar e integrar nuevas plataformas en beneficio de los pacientes, médicos y del sector salud en general.

“Nos sentimos muy honrados de introducir este equipo TOSOH G11 primero en Latinoamérica, el cual es un analizador utilizado para la identificación de Hemoglobina Glicosilada, mediante la metodología de HPLC. Esta integración refuerza nuestra plataforma con tecnología de vanguardia”, agregó González de Bergés.

Por su lado, Máximo Cruz Ayala, presidente de Cruz Ayala empresa representante de Tosoh Bioscience, agradeció a Amadita Laboratorio Clínico la confianza puesta en ellos para la adquisición del importante equipo, y a los médicos presentes por el respaldo que siempre les han dispensado.

La presentación del Analizador HPLC Tosoh G11 estuvo a cargo de Lourdes López, de la empresa Tosoh Bioscience, quien destacó que los sistemas avanzados de HPLC de Tosoh son sistemas totalmente automatizados que con rapidez y precisión separan hemoglobinas que se encuentran naturalmente en la sangre humana.

TOSOH HPLC-723G11 analiza la HbA1c por la metodología estándar de oro, como lo es la Cromatografía Liquida de Alta Resolución (HPLC) por intercambio iónico, pudiendo no solamente reportar valores de HbA1c, sino también identificar diferentes hemoglobinopatías. Esta metodología es avalada por certificaciones internacionales como la NGSP, IFCC y Colegio Americano de Patólogos, señaló.

La actividad se realizó en el restaurante Cava Alta, y contó con la asistencia de ejecutivos del laboratorio, médicos diabetólogos, endocrinólogos, cardiólogos, pediatras, internistas, así como familiares, amigos y relacionados.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do