Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
jueves 13 diciembre, 2018

La JAD entrega premios ganadores concurso Agro & Naturaleza

La exposición de las obras estará abierta desde este miércoles 12 hasta el proximo martes 15 de enero, en las instalaciones de la JAD.

Santo Domino.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), presentó los ganadores del Concurso Nacional Agro & Naturaleza, iniciativa en la que participaron 70 artistas del lienzo y el pincel con un total de 80 obras.

Agro & Naturaleza fue creado en el 1996 y forma parte de la celebración-aniversario de la JAD, que con esta vigésimo tercera versión afianza su aporte al arte, la cultura, la valoración de la producción agropecuaria y la vida del hombre del campo.

Entre las obras ganadoras fueron “Las semillas que nacieron en buena tierra”, de Ramón Calcaño, primer premio Agro-Maestro Guillo Pérez; “Natura mar” de Euler Leonardo Díaz Suriel, primer premio Naturaleza-Maestro Cándido Bidó; “Gestación” de Francisco Tiburcio, segundo lugar; y “Ya no se siente el olor a caña batey sudor de la tierra” de Carlos Redman Rosario, Tercer Lugar.

Mientras que obtuvieron menciones de honor “Hidroponía” de Julio César Hernández, primera mención; “Cuando se juntaron el cielo y la tierra” de Pancracio Almonte, segunda mención; “Naturaleza” de Bélgica Patricia Gamundi, tercera mención; “Natura vitae” de Aram Musset, cuarta mención e ”Ignoto” de Ángel Villalona, quinta mención de honor.

Agro & Naturaleza, fue organizado por el Comité de Mujeres Agroempresarias de la JAD y desde su primera edición, contó con la asesoría de los reconocidos maestros de la plástica dominicana Guillo Pérez, y Cándido Bidó, hoy fallecidos, quienes fueron además jurados del mismo.

El Jurado evaluador estuvo compuesto por el Maestro Amable Sterling, Dustin Muñoz y Mirna Ledesma, quienes calificaron a los pintores de nuestro país.

La exposición de las obras estará abierta desde este miércoles 12 hasta el proximo martes 15 de enero, en las instalaciones de la JAD.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jade Carrasco
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS