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domingo 20 mayo, 2018

La ARL lanza nueva APP y módulo de autoevaluación

Elisaben Matos director ejecutivo de ARL.
También se encuentra disponible la opción configuración, que permitirá manipular las funciones de la APP, y desvincular su caso cuando este haya finalizado.

Santo Domingo.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), acorde a los avances tecnológicos, puso a disposición de todos los usuarios su nueva aplicación móvil y un módulo de autoevaluación de la gestión preventiva, herramientas que facilitarán el acceso a diversos servicios.

La APP ARLRD consta de un menú interactivo que permite a los afiliados mediante la opción Consulta tu caso, conocer el estado de calificación, pagos por incapacidades médicas y gastos de salud, además de las novedades sobre las noticias de interés, mediante un vínculo directo con el portal www.arlss.gov.do.

También se encuentra disponible la opción configuración, que permitirá manipular las funciones de la APP, y desvincular su caso cuando este haya finalizado.

La aplicación móvil estará disponible para los usuarios 24 horas los siete días de la semana, para brindar mayor facilidad al momento de verificar las informaciones sobre cualquier caso.

También puso en funcionamiento un módulo de autoevaluación de la gestión preventiva diseñado con el objetivo de establecer pautas para la identificación de factores de riesgos, evaluación de los mismos y determinación de las medidas de control para las actividades comprendidas en los diferentes procesos de la empresa, con la intención de reducir los riesgos a niveles que sean tolerables para la organización.

Se trata de una herramienta informática que permite a la empresa realizar un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de seguridad y al mismo tiempo, obtener las soluciones y medidas correctivas pertinentes.

Esta herramienta ayuda a las empresas que desean implementar medidas de prevención de riesgos laborales, identificar el grado de riesgo por área evaluada, los posibles efectos sobre el trabajador, las acciones a implementar y las recomendaciones sugeridas.

En esta etapa han sido seleccionadas 20 de las empresas Pymes que fueron evaluadas en su sistema de prevención durante el año 2017 y cuyo porcentaje de cumplimiento con las recomendaciones emitidas por la subdirección de Prevención, oscilaron en un rango entre 60 y 100%.

La Subdirección de Prevención de la ARL, tiene la función de asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones de la Ley 87-01 y el Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en materia de desarrollar programas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para disminuir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales al interior de las empresas.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do

 

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