Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Instituciones realizan jornada reforestación de Roblillo en Pedernales

Instituciones realizan jornada de reforestación de Roblillo en Oviedo.
Dentro de la gran variedad que adorna los bosques y zonas arboladas de la República Dominicana se encuentra el Roblillo, un árbol maderable, medicinal y ornamental cuyo estado de conservación se encuentra en el rango de peligro crítico.

Santo Domingo.- Industrias San Miguel (ISM) realizó la segunda jornada de reforestación de Roblillo en esta ocasión, en alianza con EcoRed y Jardín Botánico, motivados por la contribución y preservación del medio ambiente, así como de mejorar los espacios futuros a favor de las próximas generaciones.

Esta nueva jornada de reforestación abarca la siembra de 220 plantas de Roblillo , una especie en peligro de extinción en la República Dominicana. La misma se llevó a cabo a través del proyecto Lista Roja, el cual ISM apadrina.

La jornada que en su primera versión sembró 100 Roblillo se llevó a cabo en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales, lugar donde es su hábitat natural. En ella participaron sólo 10 personas para mantener las normas sanitarias establecidas.

La alianza público privada de ISM con EcoRed y el Jardín Botánico busca contribuir a la conservación de las especies de la flora dominicana en peligro de extinción a través del proyecto la Lista Roja. Además de la reforestación, ISM ha realizado actividades de sensibilización para crear conciencia sobre la importancia de estas especies en el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Dentro de la gran variedad que adorna los bosques y zonas arboladas de la República Dominicana se encuentra el Roblillo, un árbol maderable, medicinal y ornamental cuyo estado de conservación se encuentra en el rango de peligro crítico.

En la jornada de reforestación de Robillo participaron ejecutivos de ISM Nelson Ortiz, coordinador de comunicaciones, y Krismelis Ureña, coordinadora de Responsabilidad Social; Keisel Rivas, técnico de EcoRed, y Gianna Pol, encargada de Conservación del Jardín Botánico.

La actividad hizo énfasis en la importancia que tiene para el medioambiente y el ecosistema en la preservación de especies en extinción para tener un espacio saludable.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885