Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Inmoda RD entrega donativo de 600 mascarillas a hogar de niñas

Inmoda RD dona mascarillas a hogar de niñas.
La diseñadora Isabel Reynoso presidente del organismo, expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucrada en este proyecto para que llegara a final término.

Santo Domingo.- El Instituto de la moda de la República Dominicana (Inmoda RD) organizó un concurso de “Mascarilla Solidaria Inmoda RD” para los niños vulnerables al COVID -19 pertenecientes a diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas.

El INMODA RD hizo un llamado a los diseñadores y estudiantes de moda, a realizar un diseño sostenible que sirva para llevar protección a la niñez de los centros en cuestión.

El diseño escogido sirvió de base para la confección de unas 600 mascarillas por diferentes artesanos de la moda, los cuales proporcionaron su apoyo a esa causa, las cuales serán donadas al Hogar Corazón de Jesús, Hogar de niñas Madelaes, Fundación Ayuda al Niño Desnutrido, Fundación aprendiendo a Vivir, Hogar Mercedes de Jesús y la Sociedad Benéfica Amor y Paz, con el objetivo de paliar la propagación del COVID-19 entre los más vulnerables.

La diseñadora Isabel Reynoso presidente del organismo, expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucrada en este proyecto para que llegara a final término.

“Gracias al apoyo de los participantes, involucrados y patrocinadores se hará posible salvaguardar la salud de todos los niños albergados en estos centros que hacen una labor inconmutable a favor de la protección de la niñez del país”, dijeron.

De igual manera les dio las gracias Sócrates McKinney, asesor del proyecto, a las diseñadoras Anny Abatte y Merkis Días, colaboradoras; Zulia Lestrand y Vianka del Equipo de INMODARD,

Además, tejidos EDUTEX, Mercería Dumes quienes proporcionaron los materiales, a Vladimir Jiménez en el sublimado de las mascarillas y a la diseñadora Carla Victoria Morales, quien ganó el concurso del diseño Damaris Martínez, Héctor Jiménez, Altagracia Crisóstomo, Yocary Valerio, Lorena Bonilla, Leovirgilio Román, quienes de manera desinteresada confeccionaron las mascarillas.

Las niñas disfrutaron de un desayuno ofrecido por el restaurante Alfresco y agradecieron el donativo de las mascarillas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS