Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Hábitat beneficia más de 135 mil dominicanos con mejoramiento de viviendas

Hábitat construye viviendas en RD.
Los proyectos de Hábitat Dominicana se han desarrollado en Santo Domingo, Herrera, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, Villa Mella, Villa Altagracia, Haina, Azua, Elías Piña, Montecristi, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Santo Domingo.- La organización no gubernamental Hábitat para la Humanidad República Dominicana llegó a República Dominicana en 1986 y desde entonces, la entidad ha logrado transformar y empoderar la vida de más de 135,000 dominicanos mediante la construcción y mejoramiento de sus viviendas.

Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, explicó que su mayor celebración es ver a miles de familias dominicanas en un hogar seguro y saludable. “Nos sentimos muy agradecidos porque en estos 34 años en suelo nacional hemos trabajado en más de 27,000 soluciones habitacionales. Esto es gracias al trabajo de un extraordinario equipo comprometido con la organización, así como todos los dominicanos que se han involucrado en nuestra causa desde distintas actividades, siendo donantes individuales o corporativos y voluntarios”, aseguró Fabián.

Señalaron que durante 34 años en el país, la organización ha mejorado las condiciones de vida de miles de familias que no tienen acceso a un lugar digno para vivir. A su vez, adujeron que, esta meta la alcanzan con la ejecución de varios programas como la construcción de nuevas casas, educación financiera, actividades relativas a respuesta y reducción de riesgos en caso de desastres, desarrollo de capacidad en construcción para familias y albañiles, la promoción de acceso a productos de microfinanciamiento para la reparación y mejoras de casas para familias con bajos ingresos con asistencia técnica en construcción y la ayuda de los voluntarios.

Los proyectos de Hábitat Dominicana se han desarrollado en Santo Domingo, Herrera, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, Villa Mella, Villa Altagracia, Haina, Azua, Elías Piña, Montecristi, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Para ayudar a miles de familias, la organización moviliza voluntarios locales e internacionales que se han sumado para construir en las comunidades que intervienen. Empresas como Whirlpool en República Dominicana y Cementos Argos Dominicana han apoyado la causa de Hábitat, al igual que el empresario Celso Marranzini, quien, aseguraron, está comprometido con la labor de la organización desde hace varios años y junto a quien desarrollaron un proyecto para moradores de Haina y zonas aledañas.

“La debilidad estructural de las viviendas por autoconstrucción empírica, la necesidad de fortalecer la preparación y respuesta al riesgo relacionado a los ciclones, albergues y viviendas y, la necesidad de incidencia a través de voces voluntarias que promulguen la causa de la vivienda digna. Además, de leyes que busquen mejorar la situación desde el gobierno central, continúan siendo los mayores desafíos que enfrentamos en Hábitat Dominicana”, enfatizó Fabián.

“Hoy nuestro trabajo está enfocado en nuestra campaña viviendas, comunidades y esperanza, la cual nace en respuesta a la pandemia que estamos viviendo y tiene como objetivo el permitirnos lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar saludable dónde vivir y contener la transmisión del COVID-19 y no sea obligado a abandonar su hogar debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia. Seguiremos trabajando fuertemente desde nuestra organización para empoderar con vivienda a más dominicanos”, finalizó.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS