Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Fundación realiza campaña de prevención COVID-19 y accidentes cerebrovascular

Fundace realiza campaña de prevecion Covid-19 y ACV.
“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntoma de ACV y el Covid-19, invitando a la gente a evitar el derrame cerebral y/o ACV y el contagio del virus”, manifestó Lora.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) finalizó la primera fase de la campaña “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”, en el marco del “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de Pandemia”, llevada a cabo durante 10 días en los barrios del Distrito Nacional.

Fundace explicó que este programa complementario busca reducir el contagio del coronavirus teniendo en cuenta de que existe una estrecha relación entre el COVID-19 y accidente cerebrovascular (ACV).

“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de ACV y Covid-19 a todos los moradores de los barrios de las tres circunscripciones de la capital”, indicó este lunes la entidad a través de un comunicado.

El presidente de Fundace, el periodista y sobreviviente de ACV, Félix Vinicio Lora, dijo que la brigada de ese programa peinó todos los barrios, distribuyendo mas de 1,000 kits de prevención de ACV y Covid que incluían mascarillas, frascos de alcohol isopropilico 70 % y material educativo para evitar un derrame cerebral, hecho para la ocasión con datos de OMS, OPS y la Organización Mundial de Ataque Cerebral”.

“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntoma de ACV y el Covid-19, invitando a la gente a evitar el derrame cerebral y/o ACV y el contagio del virus”, manifestó Lora.

Además expresó que en esta primera fase recorrieron los barrios y sectores, y la segunda jornada será desarrolla en Santo Domingo Este.

Entre los sectores que recorrieron se encuentran 24 de Abril, Capotillo, Domingo Savio, Espaillat, Gualey, La Zurza, Simón Bolívar, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Villas Agrícolas, Guachupita y La Cienaga.

También Cristo Rey, Hoyo de Yulin, La Agustina, La Fe, La Isabela, Los Jardines, Los Peralejos, Los Ríos, Las Cañitas, Borojol, entre otros.

Asimismo los sectores 30 de Mayo , Atala , Buenos Aires (Independencia), Ciudad Colonial , Ciudad Nueva, Ciudad Universitaria, El Cacique , Gazcue, Honduras, Los Millones (El milloncito), Los Prados (Los Praditos), Mata Hambre, La yuca (Naco), Quisqueya y San Carlos.

En tanto conformaron la brigada Belkis Genao, encargada de prensa de FUNDACE; los voluntarios Gabriel Reyes y Rafael del Rosario Sánchez.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS